Industria del café y cacao local más sólida que nunca

Por: Pedro Fernández


"Designed by rawpixel.com / Freepik"


Más de 18,000 personas se dieron cita en la novena edición del Coffee & Chocolate Expo celebrado el 30 y 31 de marzo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico demostrando que el público puertorriqueño respalda incondicionalmente la industria del café y chocolate local. Además de presentar la exposición más variada de café y chocolate como los grandes protagonistas del evento, los asistentes pudieron degustar la mayor variedad de productos que dan vida a la industria de los coffee shops. Panes, leche, repostería, dulces, azúcar, refrescos, quesos, por solo mencionar algunos, fueron recibidos con gran acogida.


#PickYourTeam

La industria del café y chocolate va mucho más allá de estos dos productos y es que cada vez, los coffee shops se diversifican más haciendo que este segmento evolucione sólidamente haciendo una gran aportación al desarrollo social y económico del país. Este año contamos con más de 185 exhibidores lo que convierte al Coffee & Chocolate Expo en el evento gastronómico más grande de Puerto Rico y eso nos llena de mucho orgullo. Fueron dos días repletos de actividades, competencias y educación porque estamos convencidos que la industria del café y chocolate es un gran activo para el país.


Además de la extensa variedad de exhibiciones disfrutamos de confección de recetas en tarima, talleres educativos y demostraciones de baristas y bartenders. El Chef Raúl Correa, de Tres Monjitas, Chef Ricardo de Obaldía, del ChocoBar de Casa Cortés, la Chef Nasha Fornear, Pastry Chef del Restaurante 1919 en el Hotel Vanderbilt; el Equipo Culinario de Puerto Rico; la Pastry Chef Melanie Albelo, de Café Don Juan; Christine Giegerich, Pastry Chef Ejecutiva de Mays Ochoa y Alejandro Marchand, Barista Champ de Starbucks, fueron algunos de los que cautivaron la atención de los presentes con sus deliciosas recetas.


Chef Raúl Correa | Tres Monjitas