top of page

Aprende sobre el milenario Mundo del Té


El Mundo del Té

El té es una bebida milenaria que data con casi 5000 años de antigüedad, proveniente de la Camellia Sinensis un pequeño arbusto cultivado originalmente en el sur de China y cuenta con una enorme cantidad de bondades, por lo que merece ser re-descubierta. El té ha venido ganando gran popularidad en los pasados años, fuera de los tradicionales mercados asiáticos e ingleses, ya que muchos han encontrado en el té una alternativa saludable a otras bebidas y con sin número de propiedades de beneficio para cada individuo.


“Pero más allá de sus propiedades para el cuerpo humano, viajando por Europa, Asia, África, comencé a comprender como una bebida conectaba a las personas y se enlazaba con simpleza a la historia, al arte, a la poesía y a la calidad de vida”.

Alondra de Brasilia, fundadora de Alou Thé

Por lo que, para ampliar el ofrecimiento al público participante durante el Coffee & Chocolate Expo – Puerto Rico 2019 se ofrecerá el Taller: El Mundo del Té, el cual será impartido por Alondra de Brasilia, fundadora de Alou Thé, quien luego de hacer un internado de su maestría en China, encontró el camino del té.


“Fue en el Nepal, luego de un viaje por India que comprendí la importancia de integrar esta bebida milenaria a mi día a día. Volví a Asia con la intención de hacer una comparación económica de China e India pero me atrapo el té”.

La formación tealera de Alondra va más allá de ser una especialista del té, sino que es la primer “Tea Sommelier”. Entre otros se formó como “Tea Designer” en Argentina y recientemente representó a la Isla entre un grupo de 6 especialistas del mundo, con miras a convertirse próximamente en la embajadora del té oolong taiwanés en Puerto Rico.


Es por eso que en este taller queremos adentrarnos para entender el universo que se despliega en cada taza de té; su origen, el “terroir”, la historia, las variedades, las propiedades, la correcta preparación y las nuevas tendencias de consumo. Así como el maridaje con pastelería, quesos y otros. ¿Cómo hacer de esta bebida una experiencia, un estilo de vida y acaparar a plenitud sus beneficios?


A través de una taza de té vamos a viajar el mundo y conectarnos en un universo infinito de culturas, aromas y sabores. Al final de la conferencia tendremos una degustación de distintos tipos de té o blends, de base tales como té blanco, té verde, té oolong, té negro, entre otras variedades con distintas denominaciones de origen, para poder así indagar cualidades organolépticas.


Es nuestra meta que los interesados desarrollen un gusto particular por el té, para su bienestar y para compartir esta experiencia con otras personas. El taller está orientado al público en general, personas en la industria gastronómica, amantes del té y quienes deseen explorar esta bebida milenaria.


Si deseas aprender sobre El Mundo del Té, te esperamos en el durante el Coffee & Chocolate Expo - Puerto Rico 2019 | 30-31 de marzo @ Centro de Convenciones de Puerto Rico. Para más información y reservar tu espacio >>> www.coffeeandchocolateexpo.com




328 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page