top of page

Cuando deseamos abrir una barra de café

Actualizado: 14 mar 2019

Por: Érica Reyes, Presidenta @ Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico


"Designed by rawpixel.com / Freepik"


No es de asombrarse, que todo el que entra a una barra de café de especialidad o a un “coffee shop” y en especial si es un amante del café, le haya pasado por la cabeza dedicarse a este tipo de negocio.


Y es que las barras de café, además de propiciar un ambiente hermoso y agradable, también pudiera resultar en un negocio versátil y rentable. Sin embargo, son muchas las consideraciones que hay que tomar en cuenta a la hora de emprender en un negocio de café. Aunque podamos percibir que es un negocio pequeño y sencillo, no deja de requerir disciplina y entendimiento en la materia.


Erica Reyes, Presidenta de la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico

La industria del café pudiera resultar compleja, si no se conoce bien el manejo del producto y si no se comprenden bien los componentes de la industria. Es por esta razón que es tan importante la educación. Si ya de por sí, el establecer un negocio requiere de conocimiento, imagínense cuando se trata de un producto que depende de los procedimientos que se lleven a cabo en la misma barra, para que se pueda brindar un producto de calidad.


Es fundamental conocer sobre la elaboración del grano y cómo podemos confeccionar la bebida de manera efectiva y rentable. También, es de suma importancia entender el comportamiento del consumidor de café, para no solamente escoger una localización adecuada y accesible, sino también, para el desarrollo del ambiente, el espacio y hasta ofrecer lo que el cliente verdaderamente desea.


No olvidemos establecer un plan de negocio con guías administrativas dirigidas a la realidad de un “coffee shop” para poder minimizar las probabilidades de error y garantizar su viabilidad.

Sin duda, son muchos los pasos a seguir cuando se decide incursionar en el mundo de los negocios, pero como todos lo modelos, siempre existen herramientas que te podrán ayudar a encaminarte y a lograr tu meta de tener tu propia barra de café.




Si deseas aprender sobre las guías básicas para establecer un coffee shop, un excelente comienzo seria participar del Taller: ¿Cómo establecer un coffee shop? + Panel de la Industria durante el Coffee & Chocolate Expo - Puerto Rico 2019 | 30-31 de marzo @ Centro de Convenciones de Puerto Rico. Para más información y reservar tu espacio >>> www.coffeeandchocolateexpo.com


Taller ¿Cómo establecer un coffee shop? + Panel de la industria

1578 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page